Allan Madriz| EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que un total de 419 funcionarios de la institución decidieron acogerse al último programa de Movilidad Laboral Voluntaria (MLV).
El ICE indicó que cerró el proceso de solicitudes de movilidad laboral el pasado 12 de agosto. Peticiones relacionadas con negocios, gestión comercial o servicio al cliente fueron rechazadas por “su naturaleza estratégica” y porque son áreas que la institución desea reforzar.
“Algunos de los casos no aprobados fueron referidos a las Gerencias para su consideración y análisis”, indicó Roberto Chacón, director de Gestión Humana del ICE.
De los 419 empleados, 215 corresponden a la Gerencia de Telecomunicaciones, 114 de la Gerencia de Electricidad, 77 de la Gerencia de Administración y Finanzas, 9 de la Presidencia Ejecutiva y 4 del Consejo Directivo.
El dato final sobre los casos recibidos, aprobados y rechazados se dará a conocer antes del 15 de setiembre, tras el cierre definitivo de la MLV.
“El único objetivo que orienta nuestra gestión es la convicción de optimizar recursos y fortalecer al Grupo ICE, para que siga aportando su experiencia y su capacidad en beneficio de todo el país”, explicó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del Instituto.
De 2012 a mayo del 2016, el ICE ha aplicado cinco planes de movilidad laboral, al que se acogieron 1.151 funcionarios; lo que generó un ahorro acumulado de ¢111.961 millones.
En el más reciente programa de movilidad laboral podían participar hombres con edades de entre 58 y 60 años y mujeres de entre 56 y 58 años.
Commentarios
commentarios