392 patronos han sido denunciados por no pagar el aguinaldo

0
849
Funcionarios del MTSS estuvieron recibiendo denuncias después del 20 de diciembre. Foto: Ministerio de Trabajo.

Allan Madriz | EP. Hasta este jueves 27 de diciembre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ha recibido un total de 392 de denuncias en contra de centros de trabajo que no cancelaron el pago respectivo del aguinaldo.

La Dirección Nacional de Inspección del Trabajo (DNI) tramitó de forma prioritaria 258 denuncias de las 392 presentadas y se logró que 27 personas empleadoras cumplieran con el pago tras la prevención hecha en días anteriores.

Esto permitió que unas 742 familias pudieran disfrutar de su aguinaldo luego de que las personas empleadoras denunciadas se pusieran a derecho. El total de personas trabajadoras afectadas por el no pago de aguinaldo fue de 1.407.

La institución puso a disposición de las personas la posibilidad de interponer denuncias por el no pago de aguinaldo a través de medios electrónicos como la aplicación TrabajoCR y la página Web del MTSS.

Al mediodía de este jueves se había atendido el 66% del total de denuncias presentadas (258), previniendo a un total de 84 patronos y se constató que 27 patronos se pusieron a derecho.

El MTTS indicó que la Región Central fue la que más denuncias presentó, mientras que los sectores con más infraccionalidad son Comercio, Seguridad y Construcción.

Durante estos seis días, los funcionarios del Ministerio de Trabajo atendieron a un total de 414 personas, 240 desde el chat institucional, 141 en los toldos informativos y 33 a través de atención presencial en oficina para cálculos y asesoría.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí