William Aguilar | EP. Con una inversión de 549 millones de colones, se desarrolló el proyecto La Tulita, en Santa Cruz de Guanacaste, plan social de vivienda que hizo que 30 familias de la comunidad pudieran disfrutar por fin de casa propia.
A la inauguración asistieron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto al ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol, autoridades de gobierno local, del Banco Hipotecario de la Vivienda y las familias beneficiadas.
“Uno de nuestros claros y directos compromisos es el combate a la pobreza extrema. Este proyecto en Santa Cruz es una respuesta a este objetivo prioritario de la Administración, y dotar de vivienda con los servicios necesarios y en el entorno construir infraestructura que mejore las condiciones de vida”, indicó el presidente Luis Guillermo Solís.
Todas las familias beneficiadas con las viviendas tienen ingresos inferiores a los 300.000 colones y se desempeñan en labores agrícolas, trabajos informales, servicios domésticos o ventas ambulantes.
“Es positivo que este proyecto esté dentro del casco urbano de Santa Cruz. Queremos proyectos similares en todas las ciudades costarricenses”, indicó el ministro Rosendo Pujol.
Todas las casa cuentan con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas externas y corredor, todo en un área de 42 m2.
La Tulita se ubica dentro del casco urbano de Santa Cruz. El proyecto cuenta con área de juegos infantiles, acondicionado con mesas y bancas de concreto, bebedero y aceras de concreto.