Población con trabajo informal aumentó, según datos del INEC. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Encuesta Continua de Empleo del III Trimestre 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que hay un total de 242 mil personas que se encuentran sin trabajo.

Los datos señalan que durante el tercer trimestre del 2018 se presentó un aumento interanual de 28 mil personas, y que este se presentó mayoritariamente en la población masculinas (18 mil personas).

A pesar del mayor número de personas desempleadas en el país; dado que la fuerza de trabajo también creció; la tasa de desempleo se mantiene dentro del intervalo de confianza (sin cambio interanual significativo), que para este tercer trimestre 2018 fue de 10,2 %.

Por otra parte, el subempleo (personas que trabajan menos de 40 horas por semana, pero que desean trabajar más horas y están disponibles) se mantiene sin cambio estadísticamente significativo para el tercer trimestre de 2018 y fue de 9,4%.

Informalidad

El reciente estudió del INEC también determinó que cerca de 962 mil personas tienen un empleo informal, de las cuales 560 mil son hombres y 402 mil mujeres.

Al comparar esas cifras con las del tercer trimestre del año anterior se desprende que el porcentaje de informalidad del país se incrementó en 1,8%.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here