Médicos del Calderón Guardia apoyan desde hoy la huelga de los anestesiólogos

0
542

Entre los manifestantes se encuentran cirujanos y médicos generales que motivados por la Unión Médica Nacional (UMN) apoyan el reclamo de sus colegas anestesistas, quienes exigen vacaciones profilácticas y mejoras en las condiciones laborales.

Así mismo, ésta medida también afectó los servicios de consulta externa y cirugías en los hospitales San Juan de Dios, en San José, además de centros médicos de San Carlos, Grecia, San Ramón y Turrialba.

Los altos jerarcas, tanto del gobierno central como funcionarios del Juzgado de Trabajo, no logran ponerse de acuerdo; por un lado, la Caja Costarricense de Seguro Social presentó denuncias penales contra 12 anestesiólogos por desobediencia e incumplimiento de deberes y advierte que se extenderán a un total de 100 especialistas, el mismo juzgado de trabajo declaró la ilegalidad de la huelga por tratarse de servicios esenciales.

Por otra parte, el Gobierno realiza las gestiones necesarias para traer especialistas foráneos que ocupen el lugar de los huelguistas.

Sin embargo, tarscendió en medios locales que para este sábado, está prevista una asamblea extraordinaria de la Unión Médica que determinará los próximos pasos.

El Periódicocr

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí