198.000 paquetes de útiles escolares serán distribuidos en más de tres mil escuelas

0
681
Foto: Correos de Costa Rica.

 

Allan Madriz | EP. El gobierno informó que más de 198.000 paquetes de útiles escolares empezarán a distribuirse a partir de la próxima semana en 3.305 centros educativos, ubicados a lo largo de todo el territorio nacional.

Los paquetes, que se encuentran en instalaciones de Correos de Costa Rica, incluyen seis cuadernos, caja de lápices de color, un juego de geometría, cartuchera (con lápiz, borrador, tajador y dos lapiceros) y un salveque.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, ejecutado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Correos de Costa Rica.

“El objetivo de este programa es fomentar la permanencia y promoción de los estudiantes en el sistema educativo formal”, indicó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez.

La entrega de estos paquetes se realizará de acuerdo con una lista elaborada por el IMAS, en la que se priorizan zonas indígenas, escuelas unidocentes y las pertenecientes al Programa de mejoramiento de la calidad de la educación y vida en comunidades urbano marginales (Promecum).

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí