Aarón Chinchilla EP. | En un ambiente festivo, miles de personas marcharon en la Avenida Segunda de San José, conmemorando el décimo aniversario de la Marcha de la Diversidad.
Al llamado, se sumaron distintas organizaciones civiles, universidades públicas y privadas, representaciones diplomáticas, partidos políticos e instituciones del Estado, que, en su momento, firmaron la declaración de San José, contra cualquier forma de discriminación.
Igualmente, estuvieron presentes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, diputados y demás representantes de Gobierno.
En la misma línea, participaron grupos religiosos que se sumaron al llamado de la organización, para participar en respeto y tolerancia a la comunidad LGTBI.
La actividad cerró con la participación en la Plaza de la Democracia, en donde los mariscales: la cantante española Mónica Naranjo y el exministro de educación, Leonardo Garnier, hicieron un llamado al respeto, amor e inclusión en la sociedad costarricense.
Incluso la artista se tomó el tiempo para cantar con los asistentes al Pride que, según cifras oficiales, reunió a más de medio millón de personas.