TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. Este martes el fundador de Facebook Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica y la fuga masiva de datos de usuarios de la red social.

El escándalo se suma con la difusión de propaganda rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en la que quedó Donald Trump presidente de los Estados Unidos (EE.UU).

Afectados

La consultora Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios sin que ellos lo supieran, información que fue utilizada con fines electorales.

En un comienzo Zuckerberg habló de 50 millones de cuentas afectadas pero semanas siguientes se refirieron a 2.200 millones perfiles vulnerables.

“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores”, señaló el fundador de Facebook.

Agregó, “No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí”.

Puede seguir la comparecencia a través del siguiente link

 

La comparecencia la realizó a dos órganos del Congreso estadounidense, el Comité Judicial del Senado este martes y el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de representantes la realizará mañana miércoles.

Adicional, Zuckerberng rechazó ir al Parlamento británico para dar explicaciones, lo que provocó molestias a los legisladores de Reino Unido.


Le puede interesar Pérdidas millonarias en Infocoop alcanzan los ¢45 mil millones, señala informe

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here