A través de la página Unicoos David Calle enseña a sus más de 700 mil suscriptores. FOTO: Unicoos.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El ingeniero español David Calle, que enseña física, matemáticas y biología a través de YouTube, clasificó entre los 10 nominados al Global Teacher Prize de 2017, el galardón más importante en el ámbito de la docencia que se conoce como el “Premio Nobel de la Educación” y está valorado en 1 millón de dólares.

Desde hace más de 10 años Calle se dedica a la docencia, pero al darse cuenta de que no siempre alcanzaba a pasar todo el contenido que deseaba en sus clases y, que además muchos alumnos necesitaban más tiempo para asimilar correctamente lo que enseñaba, el ingeniero en telecomunicaciones decidió grabar videos para expandir sus enseñanzas.

Fue así como en el año 2006 nació en YouTube la página Unicoos, que actualmente cuenta con más de 766 mil seguidores y acumula más de 100 millones de visitas.

“Pensé que grabar vídeos era una solución, no solo para aquellos que necesitaban un refuerzo extra, sino también para seguir ayudando a los alumnos que se borraron de mi academia por culpa de la crisis, que fueron más de la mitad”, dijo el profesor en entrevistas a medios de comunicación.

Los alumnos de Calle lo señalan como “el mejor profesor del mundo”, razón por la cual, sin consultarle, decidieron presentar su candidatura a este prestigioso galardón que será entregado el próximo 19 de marzo en Dubai.

Calle ha sido seleccionado entre los 10 finalistas que resultaron de un total de 20 mil candidaturas presentadas desde más de 179 países. Además es el único español que ha llegado tan lejos en la carrera por Nobel de la Educación.

Iniciativa loable

Casi a diario el youtuber se topa con testimonios de alumnos que aseguran que sus videos “le han salvado la vida”, e incluso varios padres le agradecen por ayudar a sus hijos a pasar pruebas.

“Lo hice para ayudar a los chavales a repasar en casa. Pero empezaron a mandarme más dudas y a pedirme que colgara más videos. Al principio resolvía una duda diaria, y ahora me llegan 200”, comentó el profesor cuando fue elegido entre los primeros 50 finalistas.

Ahora, ya entre el grupo de los 10 educadores más cerca de recibir el premio, el impulsor del Global Teacher Prize, Sunny Varkey, le felicita porque su labor le permitió llegar a la última etapa del concurso entre un grupo tan grande de profesores.

Varkey deseó que la historia de Calle “sirva de inspiración para todo aquel que desee dedicarse a la docencia y que también destaque el increíble trabajo que a diario realizan los profesores en toda España y en todo el mundo”.

UnicoosDavid Calle siempre ha insistido a sus alumnos en que hay que intentarlo todo y no dar nada por perdido de antemano y asegura que siempre intenta que “entiendan que las matemáticas y la física están por todos lados y cuando lo entienden y sacan buenas notas los chicos son imparables”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here