La joven youtuber costarricense de 20 años de edad, hizo un llamado para denunciar este tipo de delitos. FOTO: EP.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Elvis Martínez EP. La bailarina, cantante y Youtuber costarricense, Krizz Solano, denunció a través de un vídeo enviado a este medio que fue víctima de un ataque homofóbico en el sector de San Pedro, Montes de Oca, cuando se dirigía con una amiga a un fiesta privada.

Entre lágrimas Solano narró cómo un sujeto la insultó por su orientación sexual, se le lanzó encima y en un intento por defenderse, cayó al suelo.



Krizz Solano es la joven que a través de un experimento social, se hizo pasar por Justin Bieber en Multiplaza, provocando un descontrol entre las seguidoras del cantante canandiense.

Consultada por  El Periodicocr.com, sobre si ese hecho le restaba credibilidad a su denuncia, tal y como sugirió un lector, Solano indicó que la gente puede tener dudas.  “Si te lo digo seriamente, es por que así fue. Jamás jugaría con las personas a tal punto y mucho menos con un medio de comunicación”, agregó.

Esta fue parte de la conversación que sostuvo este medio con Krizz Solano, aún afectada por la agresión.

EP. ¿Conocías o habías visto alguna vez al sujeto que te agredió?

KRIZZ: No. Lo que más me hace sentir impotente es que en el vídeo lo cuento despacio en teoría, pero fue en cuestión de un minuto qué pasó todo lo que narro en él. No recuerdo su cara, ya era un poco tarde, como por ahí de las 9:30 p.m. y me enfoqué más en defenderme e irme rápido de ahí, en vez de preocuparme por eso.

 EP: Si lograras ver al sujeto de nuevo ¿Lo identificarías? ¿Has puesto la denuncia ante el OIJ?

KRIZZ: No. No creo poder, por el hecho de no tener más pruebas que mi testimonio, y tal vez lo identificaría más que todo por la vibra que me daría. En realidad no pensaba decir nada públicamente porque lastimosamente uno se va haciendo como “insensible” a esas cosas por tanto que ha visto y escuchado últimamente, pero al otro día lo pensé demasiado y no pude evitarlo. También siento que haber hecho ese video me dio a mi una oportunidad para hablar por todas esas personas que han pasado por lo mismo y no han podido ser tan escuchadas.

EP: En el vídeo indicás que ibas acompañada, ¿A tu amiga también la golpearon o fue solo a Vos?

KRIZZ: No, ella lo único que hizo, fue tratar de separarme de él también, y acompañarme hasta la casa donde íbamos a estar en la fiesta. Allí corroboro que a pesar del incidente, estaba bien.

EP. El vídeo lo grabaste para denunciar, claro está ¿Sos consciente que habrá gente que puede llegar a atacarte o no creerte, por la broma que hiciste la otra vez en Multiplaza cuando te hiciste pasar por Justin Bieber? ¿Qué le dirías a esa gente?

KRIZZ: Estoy consciente que mi tipo de contenido es en realidad más entretenimiento, pero también me he dado mi lugar en aspectos de consciencia social. Y si lo conté fue para hacer que las demás personas estén conscientes de lo que ha estado pasando últimamente en el país. A veces hasta llego a creer que luego de las elecciones el asunto se volvió más fuerte. Quiero que luchemos por un país lleno de respeto y de amor, a pesar de que no se puedan eliminar al 100% ciertas actitudes de algunas personas, se pueden reducir considerablemente. Y esto (la discriminación) no va solo para los homosexuales, va para las personas de diferentes tonos de piel, de contexturas, de edades y de diferentes países que viven aquí, tiene que haber igualdad para toda persona.

EP: ¿Creés que el discurso del candidato Presidencial Fabricio Alvarado durante la campaña puede estar influyendo para que se cometan este tipo de actos?

KRIZZ: No sé si realmente será así o no, pero sí creo, y lo digo sin miedo ni vergüenza, creo que él (Fabricio Alvarado) indirectamente está fomentando la homofobia y el rechazo. Muchos dicen que esto es por Dios. Esto no es por Dios, el Dios que yo conozco es un Dios de amor, conozco a una buena cantidad de personas bastantes unidas a Dios, unidas a las iglesias que no tienen problema alguno con alguien que tiene diferentes preferencias sexuales. Pero en él (Fabricio Alvarado), se puede sentir y ver su rechazo hacia nosotros. Ese no es el Presidente que yo quiero. Solamente se preocupa por una cantidad de personas del país, cuando un Presidente debe encargarse de todos a la vez. Sientoo que es alguien que usa la palabra de Dios para ganarse multitudes a cambio de votos, eso es lo que más impresiona de todo. usar la palabra de Dios para ganarse a personas, escondiendo su odio y fobia detrás de Dios como excusa.

El Periodicocr ha venido denunciando a lo largo de esta semana los ataque verbales contra personas homosexuales. Al igual que Solano, los denunciantes  coinciden en que el discurso de la campaña electoral en contra de la población LGBTi por parte de Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) ha “envalentonado” a sus seguidores para agredir verbalmente a personas de la diversidad, sobre todo en redes sociales. Esa  violencia post electoral se ha trasladado de las redes a las calles, pasando de ataques verbales a agresiones.

TAMBIÉN: RETROCESO: “Ojalá que quede Fabricio para que a usted lo matemos de primero playo de mier…”, gritan a joven

Larissa Arroyo, asesora jurídica del Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), indicó que han recibido varias denuncias de agresiones tantos verbales como físicas, las cuales están documentando.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 20 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y EP Media Group, es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here