Hasta el momento no se reporta caída de cenizas ni olor a azufre. | FOTO: Ovsicori.

Eliannys Padra | EP. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó en su reporte de este miércoles que los volcanes Poás, Turrialba y Rincón de la Vieja mantienen su actividad eruptiva pero con diferentes magnitudes.

El organismo detalla que durante las últimas 24 horas el Poás presentó una fuerte desgasificación pasiva, con una columna que no sobrepasa los 500 metros sobre el nivel del cráter.

Asimismo, reporta que la actividad sísmica ha estado marcada por movimientos volcánicos de baja frecuencia y volcano-tectónicos localizados dentro del coloso.

En cuanto al volcán Turrialba, el Ovsicori señaló que ha mostrado una desgasificación pasiva, así como exhalaciones ocasionales, cortas y con bajo contenido de ceniza.

Además, este coloso registra sismos volcánicos de baja frecuencia y ocasionales tremores cortos de baja amplitud, mientras que la pluma no alcanza los 300 metros de altura sobre el nivel de la cima del volcán sin ocasionar caída de cenizas u olor a azufre.

El informe publicado en el Facebook de Ovsicori detalla que e volcán Rincón de la Vieja no reportó actividad importante en las últimas 24 horas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here