La actividad sísmica en las últimas 24 horas fue baja, con trenor volcánico de amplitud. | FOTO: Ovsicori.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP.  El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó este viernes que el volcán Turrialba sigue emanando ceniza de manera pasiva, continua y en cantidades moderadas.

Por medio de un reporte, el organismo señala que la actividad sísmica en las últimas 24 horas fue baja, con trenor volcánico de amplitud y duración variables y esporádicos sismos.

“La pluma de cenizas, aerosoles y gases se eleva alrededor de 300 metros sobre el cráter oeste. Desde el 2 de febrero el volcán emite cenizas muy finas de manera pasiva, continua y en cantidades moderadas”, cita el reporte.

Asimismo, el Ovsicori señala que estos eventos volcánicos están asociados al movimiento de fluidos y sólidos (agua, gases, cenizas y magma) a través de las grietas del macizo volcánico.

“La incandescencia continua observándose en las noches en el cráter oeste lo que indica temperaturas de los gases y rocas de al menos 600-700 grados centígrados”, explican los expertos.

Debido a la caída de material en el Valle Central, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha pedido a la población tomar medidas preventivas como el uso de lágrimas artificiales, mascarillas, pañuelo húmedo para cubrir vías respiratorias y prendas de manga larga.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here