La erupción produjo corrientes de lodo y sedimentos que bajaron por la quebrada Azufrosa y el río Pénjamo. | FOTO: Ovsicori.

Eliannys Padra | EP. El volcán Rincón de la Vieja, en Guanacaste, registró este domingo a las 5:42 a.m. una erupción que produjo corrientes de lodo (lahares) por los ríos de la falda norte del coloso.

La Red Sismológica Nacional (RSN) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informaron sobre la actividad volcánica y detallaron que los lahares y sedimentos bajaron por la quebrada Azufrosa y el río Pénjamo, cercanos a la localidad de Upala en Alajuela.

 

A través de su cuenta en Facebook, el Ovsicori indicó que, por las condiciones climáticas, no pudieron observar la erupción pero si quedó el registro sísmico en la estación que tienen ubicada e la zona.

Hace uno años el Volcán Rincón de la Vieja inició un proceso eruptivo de forma esporádica, y el pasado 23 de mayo sorprendió con una erupción que alcanzó los 400 metros de altura sobre el cráter.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here