José María Villalta anunció su respaldo a la propuesta de reducir la deuda política en el país. Foto: Facebook José María Villalta.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. José María Villalta, candidato a diputado del Frente Amplio por la provincia de San José, mostró su respaldo a la iniciativa planteada por el candidato presidencial, Edgardo Araya, de reducir la deuda política.

Araya presentó la semana anterior una propuesta que plantea la disminución en un 50% el monto de la deuda política para las próximas elecciones del 2018.

“Bajar al menos a la mitad el gasto en deuda política para estas elecciones es la propuesta concreta que planteó ayer en la Asamblea nuestro candidato presidencial Edgardo Araya. Tiene todo mi apoyo”, afirmó Villalta en su cuenta de Facebook.

El frenteamplista señaló que la deuda política no se puede eliminar completamente, debido a que eso “abre la puerta al financiamiento privado del narco y otros poderosos intereses”.

“Pero la cantidad de plata que se bota a la basura en las campañas políticas es una inmensa vergüenza. ¡Por supuesto que puede reducirse la deuda política!”, afirmó el excandidato presidencial.

Para Villalta esto se vuelve más necesario todavía, con el anuncio de la falta de liquidez que atraviesa el país, debido a la crisis fiscal de hace varios años.

“En el Frente Amplio tenemos autoridad moral para hablar de este tema porque en la campaña pasada fuimos el partido que hizo un uso más eficiente de los recursos públicos”, sentenció el legislador.

El proyecto presentado por Edgardo Araya pretende que el gasto total en la campaña electoral del 2018 descienda de un 0.11 del Producto Interno Bruto (PIB)a un 0.04%.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here