Videos muestran abuso de autoridad y manoseo de policía a estudiantes chilenos

0
6

Por el momento se investiga la actuación de ocho oficiales. La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, indicó que personal de la fuerza de orden obligaría a las personas detenidas a desnudarse.

En el primer vídeo, difundido por el usuario “El Dinamo”, se ve como un efectivo de la policía le mete mano a una joven, minutos antes de ser metida a la patrulla.

{youtube}ArgmFjGHqDc{/youtube}

En tanto en una segunda secuencia la policía ingresa a un edificio en construcción y saca a patadas a varios estudiantes. Extraoficialmente se informó que el vídeo fue tomado por un trabajador que se encontraba laborando en la construcción.

{youtube}1Mot2aiT1q0{/youtube}

La Consejería de la Universidad Alberto Hurtado denunció la semana pasada que varios efectivos ingresaron a sus instalaciones “disparando gases y balines, golpeando estudiantes y deteniendo al interior de la universidad a dos de ellos”.

Amnistía denuncia aumento de violencia policial

La sede de Amnistía Internacional (AI) en Chile denunció esa misma semana el aumento de la violencia y represión policial.

Sergio Laurenti, director de Amnistía Internacional de Chile mostró su preocupación por la represión de las protestas por el sistema educativo.

“El uso indiscriminado de los materiales de represión es una mancha activa en el currículum de Chile, particularmente ahora que está sentado en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, expresó Laurenti en conferencia de prensa.

De acuerdo con un reporte del diario digital Biochile, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con los estudiantes, cooperarán en la creación de un informe donde habrían pruebas que señalan a los Carabineros de cometer abusos hacia personas detenidas en manifestaciones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES
anuncio-ep-radio

No hay comentarios

Dejar respuesta