Cerca de ocho millones de toneladas de botellas de plástico, envases y otros desechos similares son arrojados al océano cada año.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La contaminación plástica mundial representa uno de los mayores riesgos para el mundo y sus océanos, en especial para las criaturas marinas que se ven obligadas a convivir con desechos de este material.

La Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales, se reunió esta semana en Nairobi, Kenia para debatir y promover proyectos para combatir la contaminación a escala mundial.

Esta tercera edición de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medioambiente está centrada en combatir la contaminación y en concienciar de los efectos negativos que tiene tanto en la economía como en la salud, ya que actualmente es la causa de casi una de cada cuatro muertes que producen en el mundo.

Los océanos son se han visto gravemente afectados por este flagelo mundial y sus criaturas pagan las consecuencias. A continuación presentamos una serie de casos que muestran como la contaminación plástica ha dañado la vida marina.

Tortuga marina con una pajilla en la nariz

En 2015, un equipo de investigación marina de Costa Rica halló una tortuga marina con una pajilla o pitillo de plástico atascada en su fosa nasal, la cual le fue extraída. Posteriormente, el grupo publicó imágenes del hecho para destacar lo perjudicial que resulta la basura plástica para la vida marina.

Foca bebé atrapado en redes de pesca

A principios de este años se hizo viral en las redes sociales un video en el que se muestra un bebé foca atrapado en redes de pesca de plástico. El animal fue rescatado por dos pescadores en la costa de Owls Head, estado de Maine (EE.UU.), su cuerpo completo estaba cubierto por las redes y solo su cabeza se asomaba.

Un delfín en una bolsa

En la costa de Sao Paulo, Brasil, un pescador rescató a un delfín que nadaba atrapado en una bolsa de plástico. El hombre logró capturarlo, sacarlo de la bolsa y devolverlo al mar.

La isla más remota del mundo es un vertedero de basura plástica

Henderson es conocida como la isla más remota del mundo y a inicios de esta año investigadores publicaron imágenes que muestran como este paraíso se ha convertido en un vertedero de basura plástica.

Los especialistas calcularon en aquel momento que alrededor de 37 millones de piezas de plástico se estaban reunidas en este atolón.


DATO DE INTERÉS: El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advierte que cerca de ocho millones de toneladas de botellas de plástico, envases y otros desechos similares son arrojados al océano cada año. Ese cúmulo de basura no biodegradable está matando la vida marina e ingresa a la cadena alimentaria humana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here