PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La Corte Nacional de Justicia del Ecuador (CNJ) ordenó prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, tras estar presuntamente implicado en un caso de corrupción y trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Según se informó, el juez Miguel Jurado aceptó la solicitud de la Fiscalía General ecuatoriana, la cual solicita una orden de captura inmediata contra Glas y su tío Ricardo Rivera, los cuales son acusados de haber recibido sobornos por 16 millones de dólares de la constructora brasileña.

El informe de la Fiscalía señaló que existen “presuntos indicios respecto al delito de cohecho, según los cuales la empresa brasileña Odebrecht habría pagado millonarias sumas a funcionarios públicos para obtener contratos de construcción”.

Glas fungió como vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa así como en el actual mandato de Lenín Moreno. En agosto anterior fue suspendido de su cargo, sin embargo,  según la actual Constitución del Ecuador, mantendría su investidura .

El vicepresidente ecuatoriano no hizo esperar su reacción y manifestó mediante twitter que “acudirá a las instancias para defenderse”.

De la misma manera, el Vicepresidente expresó mediante un video que se entregará a las autoridades judiciales ecuatorianas para ser investigado.

El caso Odebrecht entregó más de 3000 millones de dólares en América Latina y África para adjudicarse proyecto estatales o financiar campañas políticas. En distintos países, funcionarios públicos, congresistas y expresidentes han sido encarcelados por recibir sobornos para favorecer a la constructora brasileña.

En el caso específico de Ecuador, se estima que se han girado aproximadamente 33 millones de Dólares a funcionarios estatales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here