El presidente Luis Guillermo Solís se reunió este viernes con Mike Pence para hablar sore el narcotráfico, la migración en Centroamérica y la situación de Venezuela. FOTO: Casa Blanca.

Eliannys Padra | EP. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, elogió el papel de Costa Rica como su socio clave en la región en materia de prosperidad económica, la seguridad y la buena gobernabilidad.

Como parte de su gira por la nación norteamericana, el presidente Luís Guillermo Solís se reunió este viernes con  Pence y según la Casa Blanca, en el encuentro se trataron temas como el narcotráfico, la migración en Centroamérica y la situación de Venezuela.

“Los dos líderes abordaron maneras de profundizar su cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la reducción de la inmigración ilegal a través de América Central a los Estados Unidos”, reza un comunicado emitido por la oficina del vicepresidente.

Durante la reunión, Pence puso sobre la mesa el tema de Venezuela y la iniciativa que se promueven de sacar a ese país de la Organización de Estados Americanos  (OEA), acción que Solís se negó a apoyar.

Al respecto el vicepresidente estadounidense expresó su aprecio por la actitud constructiva de Costa Rica a favor del orden constitucional y el respeto a los derechos humanos

Esta reunión fue la última del presidente Solís en Washington como parte de su visita de tres días, tiempo en el que también mantuvo encuentros con el subsecretario de Estado en funciones, Thomas Shannon y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien se comprometió a mantener la cooperación de EE.UU. en la formación y equipamiento de las fuerzas de seguridad costarricenses.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta