Un total de ₡2.271 millones han sido entregados para proyectos de primeros impactos en esta zona
PATROCINADO

Keylor García | EP. El pasado lunes 6 de noviembre la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón continuó su gira por las zonas afectadas por la tormenta tropical Nate en esta ocasión lo hizo en la zona de Los Santos.

Durante la gira, la vicepresidenta sostuvo encuentros con diversos sectores para conocer los avances realizados tras la atención de la emergencia que golpeó diferentes regiones del país entre el 4 y el 6 de octubre del pasado octubre.

Chacón señaló que han observado los desastres que la tormenta tropical Nate ha hecho en ríos, viviendas e infraestructura vial.

“Hemos estado trabajando con los señores alcaldes y la señora alcaldesa, que han dicho que la coordinación con el Gobierno Central les ha ayudado muchísimo. Hay muchas tareas pendientes; nuestro trabajo es coordinar, generar sinergias, traer algún grado de esperanza a estas comunidades, que tienen mi admiración por su capacidad de resiliencia en cada lugar que visitamos”, señaló Chacón.

Esfuerzos de diferentes instituciones y datos de acciones tomadas para atender la emergencia

Ministerio de Vivienda: En Dota se clausuraron 10 viviendas; para Tarrazú  y León Cortés, todavía no se cuenta con información.

Además: Sectores sociales presentan informe a la CCSS con más de 30 recomendaciones para fortalecer el IVM

IMAS: quince familias de León Cortés recibieron el subsidio de emergencia del IMAS, por un monto de poco más de ₡5 millones; en Dota, fueron 25 familias beneficiadas con ₡8,5 millones; en Tarrazú lo recibieron otras 25 familias, con ₡12, 4 millones.

ICE: el servicio eléctrico está restablecido en un 97%.

AyA: en Tarrazú, el servicio no está rehabilitado; se necesita una inversión de $56.775; en León Cortés, está parcialmente rehabilitado; se deben invertir $529.167.

MAG: se estima una afectación de ₡105 millones, en 36 fincas, en actividades de café, aguacate, mora, papa, hortalizas, fresa, etcétera. En Tarrazú, se calculan afectaciones en actividades de café, frijol, tomate, aguacate, mora, ente otras, para un monto total de ₡225,3  millones, en 153 fincas.

En la actividad ganadera se constatan 52 fincas, con afectaciones que ascienden a los ₡56,4 millones. En León Cortés, las afectaciones en la actividad del café se estiman en ₡120,3 millones en 117 fincas.

Rehabilitación vial: en ruta 2 se invirtieron ₡110 millones; en la ruta 315, ₡1,6 millones; en la 317, ₡5 millones.

Diarios: al 16 de octubre, se entregaron 317 diarios en Dota; 780, en León Cortés; 660, en Tarrazú.

Un total de ₡2.271 millones han sido entregados para proyectos de primeros impactos en esta zona: Dota registró 23 solicitudes por un monto de ₡1.850 millones (todas se aprobaron); a Tarrazú se le han sido aprobadas 17 de las 29 peticiones presentadas (₡170 millones); y a León Cortés se le acogieron las 13 que presentó (₡301  millones).

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here