Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, renunció a su cargo, según confirmó este viernes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Solís indicó a los medios de comunicación que por “mutuo acuerdo” y debido a las investigaciones realizadas contra Rodríguez por el caso del cemento chino, el viceministro dejará su puesto en los próximos días.

“El señor viceministro, a quien agradezco su comprensión, sabe que las circunstancias de las últimas horas, las investigaciones que está realizando el Ministerio Público, por las cuales hemos expresado apoyo y reconocimiento,  constituyen factores que en estos momentos, debido a la judicialización del proceso, ameritan su retiro del cargo”, señaló el mandatario.

Esta semana la Fiscalía General y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron allanamientos en las oficinas y casa de Rodríguez, en la búsqueda de evidencia de una posible participación del jerarca en el caso del “cementazo”.

Por este mismo motivo, el viceministro será indagado por la Fiscalía el próximo lunes 4 de diciembre, después de que en los allanamientos, autoridades del Ministerio Público recolectaran evidencia de este caso.

Solís aclaró que Rodríguez dejará el cargo en los próximos días después de hacer el informe pertinente de su gestión y la carta de renuncia será recibida la próxima semana.

El mandatario costarricense agradeció “la devoción” con la que Rodríguez sirvió al país durante el ejercicio en su cargo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here