Ana Cristina Trejos será directiva del BANHVI, por ello renunció a su cargo de viceministra de Vivienda. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Ana Cristina Trejos renunció a su cargo de viceministra de Vivienda y ahora será directiva en el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Las autoridades de Gobierno informaron que el cambio de Trejos es para “liderar la modernización tecnológica” en el BANHVI.

“… tiene como fines fortalecer la coordinación institucional, así como impulsar una agenda de modernización tecnológica y vivienda social para la clase media costarricense”, indica el Ejecutivo mediante un comunicado.

Trejos, una de las tres viceministras que fueron señaladas por recibir incentivos salariales sin tener los atestados para tal fin, indicó que desde hace mucho tiempo se ha valorado este movimiento.

“En el 2016 hicimos una evaluación que identificó la urgencia de modernizar tecnológicamente los procesos en el BANHVI… Desde entonces, se valoró positivo mi traslado a dicha entidad para dar continuidad a este proceso y promover nuevas formas de vivienda cooperativa para personas jóvenes”, manifestó Trejos.

El pasado viernes el Gobierno anunció que la viceministra había recurrido a un préstamo personal bancario para cancelar al Ministerio de Hacienda un total de ¢10.9 para devolver el incentivo salarial recibido por error administrativo.

El Poder Ejecutivo informó que la renuncia de Trejos será efectiva a partir del próximo jueves 2 de marzo del 2017.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here