Según el Viceministro Sirio, balas, granadas y municiones fabricados en Estados Unidos y Reino Unido eran usados por grupos de resistencia y terroristas.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Vicecanciller de Siria Faisal Mekdad acusó a Estados Unidos junto con el Reino Unido de facilitar amas tóxicas y municiones a los terroristas que operan en Medio Oriente.

Según informó el Vicecanciller, en zonas liberadas de Alepo y la capital, Damasco, han encontrado elementos tóxicos provenientes de Estados Unidos y Reino Unido, además de balas, granadas y municiones que eran usados por grupos de resistencia,  insurgentes y terroristas.

“Podemos afirmar con seguridad que EE.UU. y el Reino Unido proporcionan apoyo a las organizaciones terroristas que operan en nuestro territorio” señaló Mekdad.

El armamento químico encontrado fue fabricado por la compañía Federal Laboratories de Estados Unidos, mientras que los agentes tóxicos fueron producidos por las empresas Cherming Defence UK (Reino Unido) y la norteamericana NonLethal Technologies .

Las sustancias químicas irritantes encontradas fueron gas clorobenzilideno y Cloruro de Fenazilo.

Mekdad concluyó que ambos gobiernos están violando la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, el cual prohíbe el uso de agentes tóxicos irritantes para la guerra o ataque de civíles.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here