El comunicado del MINAET refiere a este momento como, crucial para los mercados globales de carbono. También porque existe incertidumbre sobre la arquitectura del mercado de carbono pos-2012; y además, por una creciente fragmentación del mercado y la proliferación de nuevos mecanismos y fuentes de financiamiento climático.

El Foro de este año es co-organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones de Costa Rica (MINAET), el Instituto del Banco Mundial (WBI), la Asociación Internacional para el Intercambio de Emisiones (IETA), la Organización Latinoamericano de Energía (OLADE), el Centro RISOE de PNUMA, y la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Este evento convoca a representantes de gobierno, sector privado, mercados financieros y líderes de opinión a nivel nacional, regional y global conocedores de la materia para intercambiar conocimiento, discutir nuevas tendencias, proponer soluciones e identificar oportunidades de negocios.

SOBRE EL FORO.

Es considerado como una plataforma regional establecida que promueve el intercambio de información y conocimiento; al mismo tiempo que facilita un ambiente de oportunidades de negocios entre los actores clave de los mercados de carbono. Y la eventual colaboración entre las instituciones de financiamiento de carbono mencionadas, en cooperación con los países anfitriones.

Durante el FLAC, los participantes comparten experiencias, y se actualizan sobre los últimos avances en los esquemas nacionales, bilaterales e internacionales de comercio de emisiones. También podrán analizar las políticas de mitigación al cambio climático.

 

El Periódicocr.com

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here