Es la sexta jornada de marchas en menos de tres semanas en Venezuela, pero oposición y gobierno en Venezuela prometen que las que están teniendo lugar miércoles serán diferentes.
PATROCINADO

Keylor García | EP. A raíz de la severa crisis política y económica de Venezuela, seguidores y detractores del presidente Nicolás Maduro marcharon este miércoles en medio de temores por desestabilización y violencia.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que Venezuela tiene más de 200 años de victoria frente a las fuerzas imperialistas y que el pueblo de esta nación no se doblegará ante amenazas extranjeras.

De la misma forma la Ministra apuntó que hoy se enfrentan los poderes coloniales al pueblo independentista. “En una jornada histórica el pueblo no se rendirá y vamos a propinar una derrotar a las fuerzas fascistas y de la oscuridad que quieren dominar a Venezuela”.

El Gobierno

“La más gigantesca marea roja que se haya visto nunca”, dijo el pasado lunes el presidente, Nicolás Maduro, rodeado por miles de milicianos, civiles con los que cuenta en la defensa de la llamada revolución que inició Hugo Chávez en 1999 y que continuó Maduro desde el 2013.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado el plan desestabilizador e intervencionista de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar a su Gobierno.

El representante interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, ha rechazado este miércoles la acusación infundada que ha hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Ejecutivo de su país de estar promoviendo un golpe de Estado en Venezuela: “Nada estaría más lejos de la realidad, no es algo que hemos hecho ni que haríamos”, afirmó Sullivan en el Consejo Permanente de la OEA, después de que el embajador de Venezuela en el organismo, Samuel Moncada, haya reiterado la acusación de que hay un golpe de Estado en marcha dirigido por EEUU.

Opositores

La periodista venezolana Angela E. Vera a través de su cuenta en twitter emite imágenes de la protesta.

Venezuela 19 de abril

Este miércoles también marchÓ la oposición en el país, tras varias jornadas de movilizaciones que culminaron en hecho violentos promovidos por diputados de la derecha.

Con el fin de exigir que se convoquen a elecciones generales para que el pueblo elija nuevos alcaldes, gobernadores y un jefe de Estado, decenas de venezolanos que residen en Cartagena se darán cita este miércoles 19 de abril en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico.

El último detonante fue las sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por las que pasaba a asumir los poderes de la Asamblea Nacional, el poder legislativo, ahora con mayoría opositora.

A esto se suman la inhabilitación para desempeñar cargo público durante 15 años para el líder opositor Henrique Capriles por irregularidades administrativas en su función de gobernador del estado Miranda, algo que el doble candidato presidencial niega.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez, manifestó que Maduro los emboscó con una contraprotesta.

screenshot-esposa de leopoldo lopez

Los datos están en desarrollo según avance la marcha en venezuela

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here