Leopoldo López fue trasladado a su casa en horas de la madrugada de este sábado.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El dirigente político opositor de Venezuela, Leopoldo López, recibió este sábado una medida sustitutiva de casa por cárcel y en horas de la madrugada fue trasladado hacia su residencia, donde cumplirá el resto de su condena.

Desde febrero de 2014 López permanecía en la cárcel militar de Ramo Verde tras haberse entregado voluntariamente a la policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación convocada por él.

El político venezolano cumple una condena de 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos. En adelante cumplirá su sentencia en su residencia con las restricciones que la medida implica.

La noticia fue dada por medios españoles y además, fue el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, uno de los primeros en informar el hecho a través de sus redes sociales.

Cuentos de líderes políticos y ciudadanos venezolanos se trasladaron a la residencia de López, en Caracas, para celebrar la noticia, sin embargo, aseguran que no se trata del fin, debido a que sigue preso y lo que piden es su libertad plena.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que la medida de arresto domiciliario a López se debió a “problemas de salud”, sin embargo, sus familiares y compañeros han asegurado que se encuentra bien de salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here