Guity fue recluido en el Hospital México tras chocar contra un autobús y un camión cuando se desplazaba en su motocicleta.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Eiannys Padra | EP. El atleta costarricense Sherman Guity sufrió este viernes un accidente de tránsito en motocicleta que derivó en la amputación de su pierna izquierda, sin embargo, su espíritu competitivo se mantiene activo.

Un comunicado difundido este sábado por el equipo de atletismo Dos Pinos señala que el subcampeón centroamericano de los 400 metros planos reflexionó sobre lo que ocurrió y lo tomó como una nueva oportunidad, debido a que pudo tener un desenlace peor.

“Prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica, volveré a correr con una prótesis, también podré correr todos los eventos que pueda, pues tendré la oportunidad de seguir compitiendo”, fueron las palabras de Guity difundidas en el comunicado.

Rafael Castro, vocero de la escuadra, informó que el atleta se encontraba más tranquilo la noche del viernes y en condición estable. Asimismo, detalló que conversó mucho con el ortopedista, doctor Orlando Daley, que fue un gran atleta en el baloncesto y le hizo ver muchas oportunidades que ahora tendrá para competir.

Guity fue recluido en el Hospital México tras chocar contra un autobús y un camión cuando se desplazaba en su motocicleta.

Castro, anunció a los medios locales que el velocista, de 20 años, sufrió la amputación de la rodilla izquierda hacia abajo.

“Al principio estaba bastante enojado, no entendía muchas cosas que le estaban pasando, que de la noche a la mañana le sucediera algo así. Estaba un poco enojado, tenía mucho miedo de que no volviera a correr. Una cirujana que le hizo la operación le habló y le dijo que por la parte donde le habían amputado la pierna era muy favorable porque de allí se puede tomar más fácil una prótesis y él puede seguir practicando deporte”, relata Castro.

El manager del equipo añadió que el doctor lo motivó y le habló de las oportunidades que puede tener, y la suerte que tuvo de que no le pasar más nada en el accidente porque no tenía golpes en la cabeza, que suelen ser muy graves.

Luego de una larga charla con el joven deportista, él reaccionó y le prometió a Castro que se convertirá en el mejor atleta paralímpico.

Según el médico, Guity no solo tiene oportunidades en competencias paralímpicas, porque después de las evaluaciones puede seguir compitiendo con los élite, como Óscar Pistorius.

Guity se estaba preparando con el objetivo de lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here