Vecinos de San Pedro de Pérez Zeledón manifestaron su oposición al PH San Rafael. Foto: FECON.

Allan Madriz | EP. Vecinos de San Pedro de Pérez Zeledón se presentaron este martes en la audiencia pública de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para manifestarse en contra del Proyecto Hidroeléctrico San Rafael.

Alrededor de 400 personas se presentaron en el salón comunal de San Pedro, donde además entregaron 800 oposiciones por escrito, y durante la audiencia hubo 15 exposiciones en contra de la hidroeléctrica , mientras solo hubo 2 exposiciones a favor.

“Queremos desarrollo pero que éste sea en armonía con la naturaleza , que sea protegiendo el Medio Ambiente y heredándole a nuestros hijos, nietos y las nuevas generaciones ríos, agua y vida”, explicó Mélvin Solís, vecino de San Pedro.

Los opositores externaron la preocupación por el acceso al agua para el consumo humano, y los usos agrícolas y recreativos que tiene el río, más aún con la disminución de lluvias por el calentamiento global.

También se señaló que el proyecto hidroeléctrico estaría ubicado en una zona de deslizamientos y que los usos de suelo otorgados por la Municipalidad de Pérez Zeledón contradicen lo estipulado en el Plan Regulador vigente.

El sábado anterior se realizó una caminata en defensa del río San Rafael con la asistencia de más de 100 personas. Durante la caminata se bloqueó el paso de vehículos en la Interamericana Sur, en protesta por la Viabilidad Ambiental otorgada por la SETENA al Proyecto Hidroeléctrico San Rafael.

Información suministrada por la FECON.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here