Una comisión del OIJ, con ayuda de caninos entrenados, se encuentra investigando el hecho.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Ambiente y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) confirmaron que el incendio que consumió el edificio conocido como “La Comandancia” en la Isla San Lucas, fue un acto de vandalismo.

El pasado viernes se desató un incendio en la edificación que forma parte de las ruinas del antiguo presidio, declarado patrimonio arquitectónico. Tras las investigaciones pertinentes se pudo constatar que fue un hecho de maldad de varias personas.

“Vándalos desconocidos ingresaron al Refugio Nacional de Vida Silvestre Isla San Lucas, provocando un incendio en el edificio denominado “La Comandancia”, el cual fue consumido por el fuego, se estiman en 265 metros cuadrados”, señala un comunicado oficial.

Desde hace varios días una comisión del Sinac ha estado realizando labores de mantenimiento y vigilancia en el sitio, y luego de salieran de la isla el pasado 24 de noviembre, los sujetos aprovecharon la ocasión para ingresar “La Comandancia” y cometer el incendio.

“El Sinac ya efectuó la denuncia respectiva y oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con ayuda canina, y del Cuerpo de Bomberos de Puntarenas ingresaron el día de hoy, en horas la mañana, para realizar la evaluación que permita determinar el origen del fuego y demás indicios propios de un evento de este tipo”, prosigue el texto.

Asimismo, detallan que el perro entrenado identificó varios sitios con posibles materiales de hidrocarburos o combustibles, sin embargo, las muestras serán llevadas a los laboratorios para el análisis respectivo.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here