El Comercio Justo es un movimiento social global creado para trabajar en beneficio de los pequeños productores, campesinos y artesanos organizados. FOTO: CLAC.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Universidad Técnica Nacional (UTN), por medio de la Sede Atenas, se integró a la Red de Universidades Latinoamericanas para el Comercio Justo (ULCJ), acción que le convierte en la primera casa de estudios de Costa Rica y de Centroamérica que forma parte de la campaña.

El Comercio Justo es un movimiento social global creado para trabajar en beneficio de los pequeños productores, campesinos y artesanos organizados. A través de esta iniciativa se garantiza un acceso directo al mercado en condiciones justas y equitativas.

Esto se hace posible gracias a la creación de un canal de comercialización sostenible, solidaria y de calidad, directamente entre productores y consumidores.

ULCJ, por su parte, es un movimiento creado para brindar apoyo a la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), que se encarga de promover y defender la importancia de comprar a estos grupos organizados.

Con el paso de los años esta iniciativa ha ido cobrando fuerza en América Latina, así lo demuestran cada una de las acciones y organismos desarrolladas en pro del Comercio Justo.

Beneficios de la incorporación

Como parte de la adhesión de la UTN a la ULCJ, se desarrolló un convenio con Coope-Victoria y Coope-Atenas, ambas certificadas con Comercio Justo, para comprar azúcar marca Victoria y café La Villa respectivamente.

Esta iniciativa deja además otros beneficios al país. Ayuda al proceso para alcanzar sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades, además permite determinar un precio justo a los bienes que ofrecen los productores.

Asimismo, la ULCJ permitirá mejorar la calidad de vida de los productores y beneficiara la situación económica de las zonas rurales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here