En el evento habrá degustación, competencias y actividades relacionadas con la gastronomía marítima. FOTO: UTN.

La Universidad Técnica Nacional (UTN) abrirá nuevamente las puertas de su sede en del Pacífico para llevar a cabo el “V Festival Gastronómico del Mar”, pautado para los próximos 15 y 16 de marzo.

Como cada año, el evento traerá sorpresas y diferentes actividades enfocadas en la variedad de técnicas de cocina que se generan en el mundo culinario a través de la combinación de hierbas, carnes, mariscos, frutas, vinos y más.

Durante el festival, los estudiantes de Bachillerato en Gestión de Empresas de Hospedaje y Gastronómicas prepararán dos platillos especiales, mientras que los alumnos de Licenciatura en esa misma área participarán en una competencia de cocina entre ellos.

Los organizadores del evento detallaron que por tratarse del quinto festival, en esta edición innovarán al invitar a los ganadores de las competencias anteriores para que se enfrenten.

También participarán miembros de la Asociación Nacional de Chef, quienes prepararán un platillo especial.

El festival es organizado por esta casa de estudios y se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados por los trabajadores y estudiantes de la UTN, así como por la comunidad puntarenense que ama la gastronomía marina.

En el lugar también estarán presentes diferentes empresas gastronómicas que instalarán sus stands de información y degustación.

EL evento contará además con la participación de reconocidos chef, entre ellos Nena Murillo; del Restaurante Raw, José González; del Restaurante Almercat, Quentin Villers; del Hotel Nayara (ganador del premio Estrellas Michellin), Randy Solís; del Hotel Trópico Latino, Doris Golgewitch, Oscar Castro y Rafael y Asdrúbal Tenorio, entre otros.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta