La identidad del magistrado de la Sala Constitucional, Fernando Cruz, ha sido utilizada para realizar estafas a través de Internet. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra investigando denuncias de personas a las que su identidad ha sido utilizada para realizar compras fraudulentas a través de Internet.

Entre los nombres de personas a las que les fue suplantada su identidad, se encuentra el magistrado de la Sala Constitucional, Fernando Cruz.

Además del nombre del magistrado, se reporta que también se le suplantó la identidad a funcionarios del Poder Judicial y profesionales de ciencias médicas de centros hospitalarios.

Según el OIJ, la forma de operar es contactando por teléfono a personas que hacen ventas por Internet para indicarle que se encuentren en un determinado lugar para concretar la venta.

Una vez que el vendedor llega al lugar, es contactado nuevamente por el presunto comprador para decirle que no se presentará, pero enviará a otra persona a recogerlo. Posterior a eso se le pide al vendedor desplazarse a la institución donde labora el “supuesto comprador” para recoger el dinero y ahí se da cuenta que todo fue una estafa.

El OIJ pide mantenerse atento al modo de operar por parte de los estafadores y no caer en este tipo engaños que involucra la identidad de funcionarios de instituciones públicas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here