TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante un comunicado de Prensa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que en toda fotografía para la licencia de conducir, los usuarios deberán aparecer sin anteojos. 

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial del MOPT, explicó que en algunas ocasiones el tipo de luz que tiene el recinto donde se toma la foto, el reflejo que producen ciertos tipos de lentes o el tamaño y hechura de los mismos, son factores que pueden causar que la fotografía no sea lo suficientemente clara como amerita el documento.

“Debemos recordar que la licencia es también un documento de identidad, de ahí el interés de utilizar una fotografía y  que esta sea lo bastante clara para revisión de los oficiales de tránsito”, aseguró Jiménez.

Aunque en la foto el usuario no porte lentes,si son obligatorios según lo detalle el dictamen médico, su licencia así lo indicará. Bajo el retrato se colocan la siglas R.F.1 que significan “Restricción Física 1” haciendo  referencia  a la necesidad que tiene  el  interesado de  usar anteojos en todo momento.

Educación Vial hace un llamado a los usuarios que obligatoriamente deben usar lentes para que no los eviten al conducir.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here