Autoridades del HNN buscan con urgencia a menores para reprogramar más de 1.100 cirugías pendientes. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. El Hospital de Niños (HNN) adelantará un total de 1.110 cirugías pendientes a menores de edad, por lo cual tratan de contarlos con urgencia, para asignarles la nueva fecha.

Se trata de niños que no han podido ser localizados y deberían ser intervenidos en ortopedia, otorrinolaringología, cirugía reconstructiva y urología, según informaron autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Por este motivo, e está poniendo a disposición de los padres, madres de familia o encargados un correo electrónico y un centro de llamadas para que se comuniquen con el HNN, y se proceda a la programación de la intervención quirúrgica.

El centro de llamadas estará disponible del 20 al 24 de marzo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y para ello se habilitó la línea telefónica 2523-3700 o al correo electrónico actualizar@hnn.sa.cr.

Las cirugías, que iniciaron hace dos semanas,  se efectúan de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. y durante los días sábados; con la meta de poder concluirlas en los próximos seis meses.

La CCSS está invirtiendo alrededor de ¢687 millones en la realización de estas jornadas quirúrgicas que se están efectuando en el HNN y por ello es urgente la localización de los pacientes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here