Costarricenses matriculados inaugurarán las instalaciones de la prestigiosa universidad pública de Estados Unidos en Costa Rica
PATROCINADO

Keylor García | EP. Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR), es una Universidad pública de los Estados Unidos (EE.UU.) y próximamente estará abriendo su sede en la avenida Escazú, San José.

La matrícula para el primer semestre arrancará el 27 de agosto del 2018 y finalizará en mayo.  De momento, todos los interesados pueden ingresar al sitio Web y realizar la matricula en linea.

Andrés Morera, Director de Mercadeo y Reclutamiento de la universidad, señaló que los estudiantes una vez iniciada las clases en agosto del siguiente año, a través de su carrera, tendrán opciones de participar durante el verano estadounidense en programas cortos en el exterior bajo el formato “study abroad”.

“Se trata de cursos cortos, programas  de investigación, pasantías laborales y de voluntariado en lugares como Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda, España, China, Corea, Brasil, Irlanda y Grecia, entre otros. La información de los programas internacionales se encuentra en la página”, explicó Morera.

Al ser una universidad pública de los EE.UU. los requisitos de admisión para TTU-CR son los mismos que aplican para el campus principal de Lubbok, Texas: llenar el formulario de aplicación, transcripción de notas de colegio, realizar el examen de admisión (SAT o ACT) y el examen de inglés (TOELF, IELTS, PTE Academic o Cambridge).

También, al funcionar bajo el mismo cronograma del campus principal, todos los estudiantes que matriculen para el otoño del 2018 iniciarán y terminarán juntos su carrera.

La universidad ya finalizada se podrá observar como en la siguiente galería.

Andrés Morera, Director de Mercadeo y Reclutamiento de la universidad comenta por qué TTU-CR decidió abrir la sede en Costa Rica

Carreras

TTU-CR ofrece cinco carreras en el país: Bachillerato en Ingeniería Eléctrica, Bachillerato en Ingeniería Industrial, Bachillerato en Informática, Bachillerato en Matemáticas y Bachillerato en Administración de Restaurantes y Hoteles.

Todas las carreras serán impartidas cien por ciento en inglés académico ya que los profesores que impartirán las lecciones vendrán de Lubbok, Texas.

Además, TTU-CR cuenta con la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools de Estados Unidos y está en el proceso de preparación de la documentación para el reconocimiento local por parte del CONESUP.

Quienes logren ingresar a la TTU-CR podrán solicitar financiamiento desde cinco y hasta por 20 años plazo con Banco Promerica o CONAPE.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here