PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE), informó la aprobación de nuevas sanciones en contra del Gobierno de Corea del Norte, presidido por Kim Jong-Un.

Según se indicó, el programa nuclear y balístico de Corea del Norte “representa una amenaza para la paz y la estabilidad internacional” y es necesario “emplearse a fondo” para que los países miembros de la Unión Europea apliquen de forma estricta las resoluciones”.

Dentro de las disposiciones adoptadas por el Consejo,  se encuentran el cese de exportaciones de petróleo a Corea del Norte, además de la prohibición de cualquier inversión, transacción financiera y creación de empresas en el país asiático.

Por otra parte, la UE no renovará los permisos de trabajo a los ciudadanos norcoreanos, excepto a aquellos que tengan protección internacional por casos de persecución política.Asimismo, se incluyó a tres personas y seis entidades norcoreanas a la lista negra de las Naciones Unidas (ONU). 

De momento, el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea no ha emitido algún pronunciamiento respecto a las medidas adoptadas por la Unión Europea.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here