Estudiantes de centros educativos de educación primaria que forman parte del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE). Foto: Fundación Omar Dengo.


Allan Madriz | EP. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó un premio a la Fundación Omar Dengo y al Ministerio de Educación Pública (MEP), como reconocimiento a la innovación pedagógica en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Costa Rica y Singapur fueron los ganadores entre un total de 112 candidaturas de 57 países y 9 ONG, que presentaron proyectos en el tema de “La innovación pedagógica en la utilización de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje”.

En relación a nuestro país, la Unesco lo premia por el proyecto “Programa Nacional de Informática Educativa” (PRONIE) de la Fundación Omar Dengo (Costa Rica).

“Contribuye a mejorar la calidad y la equidad de las oportunidades de aprendizaje en el sistema educativo público, mediante el uso de las tecnologías digitales. Este programa da prioridad a los niños y jóvenes marginados del medio rural y las zonas urbanas marginales”, indica la Unesco en su sitio web, en relación al proyecto.

Además señala que desde 1988, unos 8.674.521 alumnos se han beneficiado de sus programas en centros de preescolar, primaria y secundaria.

Los $50 mil con que está dotado el premio se dividirán en partes iguales entre los dos galardonados, Costa Rica y Singapur.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta