Undeca cuestiona retira del sector empresarial de la mesa de diálogo del IVM. Foto: Undeca.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) señala que el sector empresarial del país, representado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), le “huye al diálogo social”.

Esto tras el anuncio de la Uccaep de retirarse de manera temporal de la de la mesa de diálogo donde se discuten medidas para atender la situación del régimen de pensiones de invalidez, vejez y muerte (IVM).

Undeca aseguró mediante un comunicado que el motivo de retiro del sector empresarial es político, tras la salida de María del Rocío Sáenz de la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguros Social (CCSS).

“El anunciado retiro temporal es una falacia del empresariado, que en realidad, constituye un abandono definitivo, porque la Mesa de Dialogo se constituyó por un período determinado, por lo que deben asumir las consecuencias de sus intempestivas decisiones, incompatibles con el bien común y la solidaridad social”, señala el comunicado.

El gremio sindical sostiene que el aumento de la cuota obrera carece de fundamentación técnica y de justificación para que se aprobara exclusivamente a los trabajadores; por lo que reiteran debe ser en la mesa de diálogo donde se analicen todas las propuestas enfocadas a fortalecer el IVM.

La Uccaep sentenció la semana semana anterior que si el tema del aumento del 1% en la cuota de los trabajadores del régimen del IVM se quiere discutir en la mesa de diálogo, se abstendrán de participar de la discusión.

Empresarios se retiran de mesa diálogo del régimen del IVM

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here