El cambio deber ser aceptado por el receptor para que pueda seguir su curso.

Eliannys Padra | EP. El investigador de seguridad cibernética Daniel Sesé advierte sobre una nueva estafa virtual que se extiende por WhatsApp y pone en riesgo los contactos de la agenda de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Se trata de un enlace malicioso que se le envía a los usuarios y al hacer clic sobre él se conectan los móviles a un servidor, permitiendo así que os estafadores tengan acceso a la lista de contactos de quien abre el link.

A través de este proceso es robada la información de los contactos, así como archivos y datos bancarios.

Según Sesé, el servidor malicioso recibe por la petición GET los valores “name”‘ y los guarda en un fichero de texto. Luego, los estafadores envían en los chats de WhatsApp un enlace donde colocan en la variable el número de teléfono de una persona elegida al azar.

Cuando el usuario hace clic sobre el enlace “name” vuelve a sustituirse, esta vez por el nombre del contacto. Posteriormente esta información es enviada de forma automática por WhatsApp al servidor infectado.

Si el enlace lleva el nombre del usuario hackeado, al servidor se envía el apodo que la persona había utilizado para registrarse en el servicio. Si el hipervínculo contiene el número de otro contacto, entonces el servidor recibe el apodo de esa persona.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here