Rodrigo Facio Brenes fue rector de la UCR de 1952 a 1961. Foto: UCR.

Allan Madriz | EP. La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que celebrará este jueves 23 de marzo el centenario del natalicio de Rodrigo Facio Brenes, en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas.

El acto oficial, que se realizará a las 4:00 p.m., estará a cargo del Consejo Universitario (CU) y la Rectoría, e incluye la develación de una placa conmemorativa en dicha facultad.

La UCR informó que este será el acto inaugural de esta celebración, ya que durante todo el año se llevarán a cabo una serie de actividades conmemorativas, que incluyen foros, exposiciones, un documental, así como la edición y publicación de obras de Facio

El abogado, economista, diputado, historiador, académico y escritor, quien fue rector de la UCR de 1952 a 1961, es considerado el reformador de la educación superior en Costa Rica.

Durante su administración como rector, se crearon los Estudios Generales, se hizo la reforma académica y se construyeron varios edificios en la ciudad universitaria que hoy lleva su nombre.

Rodrigo Facio promovió la creación de las instituciones autónomas, la nacionalización bancaria y la creación del Banco Central de Costa Rica. Fue declarado Benemérito de la Patria el 22 de noviembre de 1961.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here