PATROCINADO

75 mil 16 votantes del electorado podrán ejercer su derecho al voto el próximo domingo en ese cantón.

“El Registro Electoral, la Coordinación de Programas Electorales y las juntas cantonales adoptarán las medidas necesarias para el debido resguardo de la documentación electoral”, informó el TSE.

Las Elecciones Municipales se celebraron este 5 de diciembre donde predominó una apatía por parte del electorado. El TSE espera un porcentaje alto de abstencionismo, a pesar de la fuerte propaganda realizada por esa entidades desde hace meses.

DISPOSICIONES ELECTORALES

A partir del lunes 6 de diciembre los partidos políticos no podrán celebrar reuniones o mitines en zonas pública, tal y como lo establece el artículo 137 del Código Electoral.

Mientras que el miércoles 8 de diciembre será el último día para difundir o publicar parcial o totalmente encuestas y sondeos de opinión referente al proceso electoral (art. 138 del Código Electoral).

A partir de esta fecha los partidos políticos no podrán celebrar reuniones o mítines en zonas públicas (artículo 137, inciso d del Código Electoral). Ese es el último día también en el cual los partidos político pueden hacer propaganda en los medios de comunicación colectiva, según el artículo 136 de ese mismo código.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here