Estos son todos los materiales que lleva una "tula", las que serán distribuidas en todas las juntas receptoras de votos del país. Foto: TSE.

Allan Madriz | EP. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició esta semana el empaque del material electoral que se enviará a las juntas receptoras de votos para las próximas elecciones municipales.

Desde este lunes se trabajará cada día en tres turnos para cubrir las 24 horas con el objetivo de poder abastecer a las 5630 juntas.

El TSE indicó que cada paquete incluye 40 materiales, dentro de las que estarán las papeletas de color blanco (para alcaldes), celeste (regidores), rosado (síndicos y concejales) y amarillo (en donde se elijan intendentes).

Todas estas papeletas se empacarán en paquetes plásticos al vacío para protegerlas de las eventuales inclemencias del tiempo.

Asimismo se incluye lapiceros, un padrón con fotografías, urnas para depositar las papeletas, listas de electores, cartelones con nombre de los candidatos, calculadora, código electoral, sobres rotulados para depositar las papeletas, entre otros.

La técnica utilizada para el empaque del material electoral es por medio de bandas transportadoras de rodillos en una sola línea de producción, lo que permitirá que para cada junta se tarde menos de un minuto y para las 5.630 “tulas” menos de una semana.

El traslado de material arrancó el mismo 18 de enero con 14 rutas de distribución que abarcan todo el país y el 23 de enero todo el material ya debe estar en las respectivas juntas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here