El presidente del TSE indicó que antes del pronunciamiento de la CorteIDH ya habían recibido 11 solicitudes para cambio de nombre y sexo.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó este viernes que ya conformó una comisión para analizar la opinión emitida por la Corte Interamericana de Derecho Humano (CorteIDH) sobre la garantía de los derechos a parejas del mismo sexo.

Este grupo también trabajará en base a la notificación que hizo el Gobierno costarricense sobre el pronunciamiento del órgano de derechos humanos.

La La comisión estará conformada por el oficial mayor del TSE, la directora del registro civil y un letrado.

Sobre el falló de la CorteID, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, destacó que se está tratando con la mayor seriedad.

Asimismo, indicó que antes del pronunciamiento del organismo internacional ya habían recibido 11 solicitudes para cambio de nombre y sexo, que estaban siendo evaluadas con la legislación vigente y que ahora se resolverán dentro del nuevo paradigma que implica lo dicho por la Corte.

El pasado martes la CorteIDH emitió, a solicitud de Costa Rica, una opinión sobre esta materia. En este pronunciamiento sugiere a los Gobiernos reconocer y garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo, derivados de un vínculo familiar.

Esta opinión es vista como una gran ventana hacia la pronta aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica, así como otros procesos legales como cambio de nombre y sexo ante el registro civil.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here