Parscale ha sido nombrado en medios estadounidenses como la revelación digital del 2016
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump anunció el nombramiento de su director de campaña, el estratega republicano experto en plataformas digitales Brad Parscale, a tres años de las elecciones del 2020.

Parscale fue nombrado en EU como la revelación digital del 2016. Antes de llevar a Trump a la Casa Blanca el ahora director de campaña, en un inicio solo se encargaba del diseño y desarrollo de las páginas Web de las compañías de Trump.

Además: Encuesta de la UNA coloca a Carlos Alvarado como ganador en segunda ronda

Brad había comentado en entrevistas a medios internacionales que uno de los principales objetivos era maximizar los escasos recursos electorales, sumado a esto señaló que dejo a parte las campañas televisivas y utilizó la plataforma de Facebook para llevar las propuestas de gobierno a grupos específicos.

“Si hablaba de puentes, con Facebook era capaz de alcanzar a los 1.500 interesados en infraestructuras de una localidad y hacerles llegar mi mensaje con mucha más precisión que cualquier anuncio de televisión”, explicó Parscale.

Cifras

En campaña, aunque el republicano obtuvo 2,8 millones de votos menos que Clinton, ganó las elecciones por los 77.000 votos de diferencia cosechados en Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Fue por este éxito que convirtió a Parcale en la lumbrera electoral del momento y desde entonces ha validado su ascenso como jefe de campaña para el 2020.

De hecho, Parscale se ha visto en medio de polémicas al hablar del gran logro de la exposición en su contenido en Facebook y el gran alcance a pesar de hacerlo al menor costo posible.

Desde que Trump inició su campaña electoral en busca de la Presidencia de EU hasta hoy ha mantenido activa su oficina de campaña en la Torre Trump de Nueva York, desde donde sigue su trabajo de recolección de fondos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here