Los mandatarios sostuvieron semanas atrás una reunión, tras la visita corta de Donald Trump a suelo mexicano.


Redacción | EP. Donald Trump anunciaba este miércoles que en unos meses iniciaría la construcción del muro fronterizo con México, lo cual provocó la reacción del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

El Presidente de México fue enfático en afirmar en un mensaje a través de un video, que su país no pagará por la construcción de ningún muro que quiera construir Trump.

Estas declaraciones provocaron una serie de reacciones vía redes sociales del Presidente estadounidense, quien a través de su cuenta de Twitter amenazó a su homólogo mexicano.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto necesita, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, escribió Donald Trump.

Asimismo destacó que “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con números masivos de empleos y empresas perdidas“.

La amenaza llega días antes de que se realice una reunión programada entre Donald Trump y Peña Nieto en la ciudad de Washington.

Partidos políticos mexicanos llamaron al mandatario Peña Nieto a cancelar la reunión, argumentando que no había condiciones para el diálogo ante las acciones de Donald Trump.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta