El empresario Juan Carlos Bolaños (de pie en la izquierda de la foto), deberá mantenerse en prisión preventiva por tres meses.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Tribunal Penal de Hacienda, del Segundo Circuito Judicial de San José confirmó la mañana de este viernes la prisión preventiva contra el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Bolaños, quien fue detenido desde el pasado viernes 3 de noviembre en Atenas, había sido condenado a prisión preventiva por tres meses el sábado 4 de noviembre.

Tras la apelación hecha por el abogado del empresario a la medida cautelar, los Tribunales se encargaron de rechazarla y ratificaron la prisión preventiva.

La Fiscalía General de la República investiga al empresario por cuatro delitos: peculado, tráfico de influencia, denuncia calumniosa y simulación de delito.

De igual manera, quedó ratificada la prisión preventiva contra los cinco funcionarios del Banco de Costa Rica (BCR) que fueron detenidos la misma fecha que Bolaños.

A los funcionarios bancarios se les investiga por el supuesto delito de peculado, por en apariencia, “facilitar la extracción de dineros públicos”.

Estos funcionarios fueron los encargados de aprobar créditos millonarios al importador del cemento chino que alcanzaron los $30 millones.

Por su parte, el exgerente del BCR, Mario Barrenechea, quien sufrió un accidente cuando se bañaba en la cárcel para adultos mayores en San Rafael de Alajuela, deberá ser evaluado la próxima semana en un centro médico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here