Extranjeros detenidos el miércoles, ya fueron deportados del país tras la alerta de la Interpol. Foto: MSP.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Tres personas de nacionalidad mexicana que llegaron al país este jueves en un jet privado con la matrícula N65JR, fueron expulsados tras una alerta de la Interpol. 

El Ministerio de Seguridad Pública informó este viernes, que se trata de un mexicano apellido Álvarez y otros dos acompañantes no identificados, que por tener alerta internacional de estafa bancaria, se les negó el ingreso a Costa Rica.

En apariencia, los tres sujetos venían al país por un día y se iban a hospedar en el sector de Escazú, San José; asimismo portaban $2.000 en efectivo.

Además se informó que el miércoles anterior, la Fuerza Pública capturó en Santa Ana a dos personas, una de nacionalidad estadounidense apellido Louis y el otro canadiense, pero nacido en Irak apellido Wasseim, quienes portaban un arma de fuego dentro de un vehículo.

Tras investigaciones, se determinó que uno de ellos está en condición migratoria irregular y el otro se le cancela el permiso por turismo, por lo que ambos serán deportados.

El mismo miércoles en Puntarenas, una persona sueca en condición migratoria irregular fue deportada del país tras descubrirse que tenías reportes de robo y violencia doméstica.

En las últimas dos semanas, se han procesado a un total de 17 personas de nacionalidad extranjera, entre colombianos, mexicanos, estadounidenses, nicaragüenses, entre otros; por estar relacionados a la actividad delictiva.

“Trabajamos en varias líneas para sacar a los extranjeros que no andan en nada bueno aquí en el país”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, explica las labores realizadas contra extranjeros relacionados con delitos. Foto: MSP.

Esto a raíz de la directriz que dictó el ministro de Seguridad Pública desde el pasado 15 de mayo, de no permitir el ingreso ni permanencia de extranjeros con antecedentes delictivos en nuestro país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here