Plaza de la Democracia engalanará el Traspaso de Poderes. Foto: Espíritu del 48.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Traspaso de Poderes, donde Luis Guillermo Solís entregará la banda presidencial a Carlos Alvarado, se realizará en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército el próximo 8 de mayo.

Alvarado, Presidente electo de Costa Rica, solicitó a la Comisión de Traspaso de Poderes organizar la sesión solemne y los actos de celebración del cambio de gobierno en ese lugar.

Dentro de las razones que se escogió el lugar está la representación de hechos históricos, como la abolición del ejército, que forjaron y consolidaron a Costa Rica como un país de paz, democrático y defensor de los derechos de toda la población.

De igual manera, los organizadores indicaron que hacer uso de la Plaza de la Democracia ayuda en la reducción de los costos considerablemente. Alvarado solicitó eliminar la erogación que tradicionalmente se realiza en el almuerzo del Presidente con su gabinete, con el objetivo de disminuir gastos “no indispensables”.

Además se busca asegurar la participación ciudadana igualitaria e inclusiva, ya que habrá espacios reservados para poblaciones como personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y miembros de los diferentes pueblos indígenas.

Además de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, está previsto un acto cultural y la juramentación del Gabinete de Gobierno.

Una vez terminado el acto de Traspaso de Poderes, Carlos Alvarado hará un recorrido a pie por la avenida central hasta el Teatro Nacional.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here