La mayoría de diputados del PAC se opusieron a la condena del Gobierno de Venezuela en el caso de CNN en español. Foto con fines ilustrativos.


Allan Madriz| EP. El Plenario Legislativo aprobó este jueves una moción para censurar la decisión del Gobierno de Venezuela de prohibir las transmisiones de la cadena internacional CNN en Español en ese país sudamericano.

La moción impulsada por legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González Ulloa,  fue aprobada por un total de 23 legisladores, quienes además pidieron al Gobierno de Costa Rica para manifestarse en contra de la “violación de la libertad de prensa” en Venezuela.

Diputados del Partido Liberación Nacional, Partido Unidad Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional, Renovación Costarricense, Movimiento Libertario, Alianza Demócrata Cristiana y tres legisladores del PAC, votaron a favor de la censura.

Sin embargo un grupo de 19 legisladores se opuso a la moción de censura en contra del Gobierno venezolano, entre ellos la fracción legislativa completa del Frente Amplio y nueve diputados del PAC.

Los legisladores del Frente Amplio argumentaron su voto en contra indicando que no fueron consultados previamente de la moción presentada por González Ulloa.

Además cuestionaron por qué entonces la Asamblea Legislativa no se manifestó  en contra de la expulsión del medio Tele Sur por parte del Presidente Mauricio Macri en Argentina.

Asimismo señalaron que estas decisiones de manifestarse por las actuaciones de Gobiernos de otros países le corresponde a la Cancillería de Costa Rica y no a los legisladores.

Tras la aprobación de la censura al Gobierno de Nicolás Maduro, los diputados que votaron a favor entraron en una fuerte discusión en contra de los legisladores que se opusieron a la moción.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta