PATROCINADO

Aarón Chinchilla l EP. Tras una jornada de elecciones regionales en Venezuela, el oficialismo, presidido por Nicolás Maduro, alcanzó la victoria en un 75% de las gobernaciones.

Según informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó los votos para presidir 17 gobernaciones, mientras que la oposición, reunida en la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 5 gobernaciones del país sudamericano. Los resultados pueden variar debido a que aún no se tienen resultados oficiales del Estado Bolívar.

El 75% de las Gobernaciones de Venezuela fueron alcanzadas por el PSUV. Aún faltan los resultados del Estado Bolívar.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro, afirmó que la participación popular fue de un 61,14% y que la victoria es una “proeza moral y política del pueblo venezolano”. Del mismo modo, aseguró que “El chavismo está más vivo que nunca”.

Del mismo modo, Maduro afirmó que reconocerá los resultados generales de los comicios, no obstante, “no aceptará gobernadores guarimberos ni golpistas”.

Por último, el mandatario hizo un llamado para mantener la “paz como camino” y aseguró que “en Venezuela se vive una democracia plena”. Según el CNE, 10 millones de venezolanos emitieron su voto en unas elecciones que contaron con la presencia de observadores internacionales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here