PATROCINADO

Keylor García | EP. El proyecto de limpieza es parte de las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otto; trabajos que iniciaron el pasado 9 de mayo y actualmente superan el avance programado con un 32% del real acumulado.

Esta obra denominada “Reconstrucción de dique en el Río Caño Seco, margen derecha, en el sector de Barrio La Colina, limpieza y canalización del cauce”, busca canalizar aproximadamente 2.3 kilómetros del río Caño Seco, mejorar la sección hidráulica del río y disminuir la carga de sedimento que dejó el paso del huracán.

También:Costarricenses aprueban desempeño de Solís en atención del huracán Otto

También, se realizará un acorazado del dique en una distancia aproximada de 2,3 kilómetros de los cuales 1,5 km corresponden a la margen derecha y 0,87 km sobre la margen izquierda. Obras que tienen un costo de ¢164 millones.

Resultado de imagen de TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CANALIZACIÓN DEL RIO CAÑO SECO EN CORREDORES

Estos proyectos se realizan en colaboración de la Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Costarricense de Electricidad, entidad que realiza trabajos especializados de ingeniería, gestión y ejecución de proyectos, seguimiento y control en las zonas damnificadas por el huracán. La supervisión está a cargo de la Dirección de Obras Fluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, así como las Municipalidades de los cantones involucrados.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here